HOUSTON

Mortal tiroteo en Houston: un hombre armado disparó contra las personas tras provocar un incendio

Las autoridades del estado de Texas investigan el móvil del brutal ataque con armas de fuego.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 23:56

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas el domingo en la ciudad estadounidense de Houston, Texas, luego de que un sujeto armado prendiera fuego a una vivienda y, posteriormente, abriera fuego contra las personas que trataban de escapar de las llamas. 

“Tenemos un total de cuatro víctimas, incluido el tirador”, informó el jefe del Departamento de Policías de la ciudad de Houston, Troy Finner, al explicar que “el presunto agresor fue baleado por los efectivos de seguridad al momento del ataque”. 

Las víctimas son hombres con edades comprendidas entre 40 y 60 años.

La policía, añadió el funcionario, llegó hasta el lugar del incidente unos minutos después de que se registrara el incendio y los disparos, puesto que recibieron una llamada de emergencia de uno de los vecinos de la zona. 

“El sospechoso, desafortunadamente, prendió fuego de forma deliberada a una unidad de departamentos con decenas de personas adentro”, explicó a Reuter Finner, a lo que agregó: “Luego, el sospechoso, muy triste y malvadamente, esperó que los residentes salieran de sus viviendas y les disparó indiscriminadamente”. 

La policía encontró al tirador en el aparcamiento y se produjo un tiroteo en el que murió el agresor. 

 

Presunto móvil de ataque 

De momento, el móvil del ataque no queda claro, pero la policía del condado de Houston informó que “el tirador habría recibido una orden de desalojo del inmueble unos días antes”, lo que “podría haber sido el desencadenante para que incendiara y disparara contra los presentes”.

Lo que se sabe hasta ahora es que “el agresor residía desde hace varios años en uno de los edificios a los que le prendió fuego el domingo”, aunque se desconoce si fue su mismo departamento el que quemó. Las autoridades del estado de Texas han abierto una investigación para esclarecer los hechos, recoge el citado medio estadounidense.