REINO UNIDO

Fuertes aguaceros golpean al Reino Unido en medio de temores por inundaciones

Se emitió una advertencia meteorológica color naranja por tormentas eléctricas y anegaciones masivas.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:35

Luego de una temporada de verano históricamente seca y calurosa, el Reino Unido se prepara para la llegada de una poderosa tormenta que amenaza con causar estragos en la nación europea. Se esperan fuertes vientos, lluvias torrenciales en buena parte del territorio e inundaciones masivas. 

De acuerdo con la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met Office, en inglés), se ha emitido una alerta color naranja por fuertes aguaceros con riesgo de inundaciones para gran parte de Gales e Inglaterra, al sur del territorio británico.

La advertencia meteorológica estará vigente para todo el domingo y el lunes. 

“Las fuertes lluvias que azotan el sur del Reino Unido podrían provocar inundaciones graves en varios distritos de Gales e Inglaterra, donde cientos de negocios y viviendas están en peligro de sufrir daños materiales importantes. Existe una gran probabilidad de que los hogares y las empresas se inunden rápidamente”, alertó la agencia. 

La alerta meteorológica, que se limita principalmente al centro y sur de Inglaterra y Gales, advierte sobre la llegada de fuertes aguaceros, caída de rayos y granizos durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Incluso, sostienen que la tormenta podría causar afectaciones hasta el martes de esta semana.

La Met Office advirtió que podrían haber “daños masivos” en algunas propiedades de Londres y Bristol. 

“Las lluvias más fuertes se esperan durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, así como también en el transcurso del día. Posiblemente, la tormenta se debilite gradualmente durante la jornada del martes, pero mantendremos la advertencia hasta la madrugada del miércoles”, agregó la Met Office. 

 

Medidas de prevención en Reino Unido

Ante la llegada de esta poderosa tormenta, las autoridades del Reino Unido han decidido suspender todas las actividades marítimas en los puertos costeros del sur del país, lo que incluye la prohibición de salida e ingresos de embarcaciones en los muelles. Además, se interrumpirán los viajes turísticos programados hasta el martes, para evitar accidentes provocados por hundimientos.

Fuente: (Nature News)

La Met Office también sugirió que “las lluvias torrenciales podrían afectar el transporte terrestre y ferroviario al sur de Inglaterra y Gales”, ya que se esperan cierres de carreteras y cancelación de trenes, por las anegaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias