Chile

Coronavirus en Chile: por primera vez, hay más de 3 mil personas en terapia intensiva

Hay solamente 180 camas de terapia intensiva disponibles en el país.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:54

La nueva ola de la pandemia golpea fuertemente a Chile. Tanto es así que hoy se registró un nuevo récord alarmante en el país: más de 3 mil pacientes de coronavirus se encuentran internados en terapia intensiva, una cifra nunca alcanzada en más de un año de pandemia. Solamente hay 180 camas de terapia disponibles en todo el país.

De las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos de Chile, el mayor porcentaje corresponde a la franja etaria de entre 50 y 59 años (29,54%). A esta le siguen quienes tienen entre 60 y 69 años (27,06%); los de entre 40 y 49 años (17,07%), y  los menores de 39 años (13,30%). Por su parte, los mayores de 70 años son los que menos están representados en esta situación: un 13,03%, según datos recopilados por La Tercera.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país trasandino informaron que en las últimas 24 horas se registraron 5.134 nuevos contagios. Se trata de una cifra mucho menor a las que se contabilizaron la semana pasada, cuando los casos diarios superaron los 7 mil, pero los expertos advierten que los lunes, martes y miércoles usualmente se registra una menor cantidad de casos y que esto podría haberse incluso potenciado por el fin de semana largo de Semana Santa.

 

Chile aprobó el uso de la vacuna CanSino

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino CanSino. Se trata del primer inmunizante de una sola dosis que obtiene luz verde en el país vecino y se espera que lleguen 1,8 millones de dosis a partir de mayo. 

Fuente: (CNN Chile)

El fármaco, llamado Convidicea (Ad5-nCoV), solo fue autorizado para las personas mayores de 60, puesto que fue el grupo de entre 18 y 60 años el que participó de los ensayos clínicos. Según los primeros datos de los estudios en fase 3, la vacuna tiene una eficacia del 65,7 % en los casos sintomáticos y del 90,9 % en los casos graves. Hasta ahora, fue autorizada en China, Hungría, Pakistán y México.

Otras Noticias