SCONES CASEROS
Scones caseros: con pocos ingredientes y en pocos pasos, la receta que es un clásico mundial
Aprendé a hacer este hitazo de las panaderías y pastelerías que le gusta a grandes y chicos.La cultura de nuestra gastronomía cuenta con diferentes preparaciones y recetas de todo el mundo que se han aggiornado y adaptado a nosotros. Los scones son un claro ejemplo.
Esta comida clásica de lugares como Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos se sumó a nuestras panaderías y pastelerías con diferentes variantes, rellenos e incluso gustos, porque los scones se pueden comer dulces o salados.

En esta entrega de Minuto Argentina vamos a enseñarte una receta de scones caseros con la que no vas a fallar. Seguí este paso a paso para deleitarte con un clásico de la panadería.

Ingredientes para los scones caseros:
- 2 huevos
- 50 g de azúcar
- 260 g harina leudante
- 75 g manteca (debe estar bien fría)
- 120 ml crema de leche
- Esencia de vainilla

Preparación:
- Precalentar el horno a 180°.
- Colocar la harina leudante junto con el azúcar y la manteca que tiene que estar fría en una fuente/bowl.
- Mezclar con la ayuda de un cornet, espátula o cuchara, tratando de que la manteca no se ablande. Formar un arenado con la manteca, unir y reservar.
- Mientras tanto en otro bol colocamos la crema de leche y el huevo con un poco de esencia de vainilla. Mezclar un poco.
- Integrar los líquidos con el arenado realizado previamente y unir todo hasta formar una masa con las manos. Hay que unir y no amasar.
- Llevar la preparación a una mesa o mesada y apretar con las dos manos para que se forme una masa (sin amasar).
- Envolver en un papel film o lo que tengan y llevar a la heladera durante una hora.
- Una vez que el tiempo pasó, enharinar el lugar donde se vaya a trabajar y estirar la masa hasta que tenga unos dos centímetros de espesor.
- Pintar la masa estirada con un poco de huevo batido y doblar por la mitad.
- Cortar la masa con la forma deseada.
- Llevar a una placa enmantecada con cierta distancia entre uno y otro. Pintar cada uno con un poco de huevo batido y llevar a horno a 180° por aproximadamente 20-25 minutos.