receta
Palitos salados: cómo hacer la receta del mejor snack para este fin de semana
Cuando veas lo fácil que es, no vas a comprar más la marca comercial. Además, te enseñamos a hacer un hummus para acompañarlos.Llegó el fin de semana y con él un montón de planes para hacer y disfrutar. Entre esos, por supuesto, está el juntarse a compartir un momento con amigos y la presencia de los snacks, como los palitos salados por ejemplo, no puede ponerse en duda.
En esta nota te enseñaremos a hacer palitos salados fritos de una forma muy sencilla, para que veas que no tenés que comprarlos en el comercio a un precio elevado: podés fabricarlo en tu casa con materia prima de calidad y sin conservantes.

Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1/4 cdita. de sal
- 1 pizca de azúcar
- 1 cdita. de aceite
- 1/3 de taza de agua
- Aceite para freír

Modo de preparación
- Mezclá todos los ingredientes y formá un bollo. Procurá que esté todo bien integrado: debe quedar una masa bien delgada.
- Estirá la masa y cortala en franjas pequeñas con la ayuda de un cortador de pizza, pastas o bien con un cuchillo. Tené en cuenta que de este corte depende el tamaño de los palitos salados, por lo cual, cuanto más finito, mejor.
- Luego separá cada tira de la masa con cortes horizontales, para crear los palitos salados.
- Freí los palitos salados en aceite bien caliente hasta que se doren. Secalos para perder el excedente de grasa y luego rociales sal, si es necesario.

Pasta de aceitunas para acompañar los palitos
Los palitos salados por sí mismos son muy ricos, ya que realzan cualquier picada y te acompañan en todo momento. Sin embargo, al ser sábado, podemos ponernos un poco más pretenciosos y es por eso que te enseñaremos a hacer un hummus especial para este snack.
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos cocidos
- 50 g de aceitunas sin carozo (verdes o negras)
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto
- Perejil fresco para decorar (opcional)

Modo de preparación
- Escurrí los garbanzos y llevalos a la procesadora junto con las aceitunas sin carozo, el ajo y un chorro de aceite de oliva o el que tengas.
- Mixeá o procesá todo hasta que quede como un puré. Condimentá con sal, pimienta y verificá si los sabores están equilibrados.
- Podés agregar aceitunas picadas bien chiquitas para darle un toque todavía más especial. Servilo con un chorro de aceite de oliva por arriba y perejil fresco picado.