Milhojas

Milhojas de papa: una receta tan fácil y rica que vas a querer repetir una y otra vez

Conocé cómo se hace una de las guarniciones más populares de la Argentina.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:28

En más de una fiesta de fin de año, en muchas mesas de las familias argentinas, la milhojas de papa ocupa un lugar especial, ya que es una de las guarniciones más populares. Por su inigualable sabor, este plato es una buena elección para acompañar pescados, carnes y pollos, sin embargo, si las papas son una de tus hortalizas favoritas, la podés comer como plato principal.

Uno de los detalles que hacen muy popular a este rico acompañamiento es lo fácil que se pueden realizar. No obstante, que la descripción no te haga creer que la milhojas de papa es un plato desabrido, puesto que es todo lo contrario. Esta delicia posee un sabor cremoso, suave y liviano, el cual lo convierte en una guarnición muy valorada por muchos comensales.

Animate a hacer esta delicia de la gastronomía francesa
Una mandolina será tu gran aliada para esta receta.

A continuación, te contamos cómo se hace este clásico de la gastronomía francesa que, sin duda, es el acompañamiento perfecto. Uno de los datos que tenés que tener en cuenta para que la milhojas de papa te salga espectacular es que cortés las papas lo más parejas y finitas posibles, una mandolina será lo mejor para lograr esta receta a la perfección.

Ingredientes:

Papa, 1k

Crema, 250 cc

Sal, c/n

Pimienta, c/n

Huevo, 1

Nuez moscada, c/n

Manteca, 100 g

Ajo, 1 diente

La milhojas de papa es una guarnición clásica de Argentina.

 

Para la elaboración de milhojas de papa debés respetar los siguientes pasos:

Para comenzar, debés lavar bien las papas y pelarlas, luego cortarlas bien finas con la mandolina. Después, pelar el ajo y pasarlo en la fuente previamente enmantecada, donde pondrás las rodajas de papas.

Su nombre en la gastronomía francesa es “gratin dauphinois”.

Del mismo modo, colocar las láminas de papas, condimentadas con sal y pimienta a gusto. Acto seguido, volcar la crema en la fuente para luego sacudirlo para que la crema llegue a todas las papas que están en la fuente. Repetir este proceso de poner una capa de rodajas de papa y crema hasta cubrir todo el recipiente. Tapar con papel aluminio y cocinar en horno a 170°C hasta que las papas estén bien cocidas.