HOGAR
Cambiá de aires: ideas inspiradoras para decorar tu habitación
Cambiar de lugar los muebles ayuda mucho cuando querés renovarte, seguí estos consejos para lograr más.Como siempre decimos, decorar un espacio de tu hogar significa darle personalidad, mostrar a todas las personas que pasan por allí cuáles son tus gustos y tus elecciones y si buscás ideas para renovar tu habitación esta nota es para eso.
El primer paso para poder avanzar en este proyecto es ordenar tus ideas, revisar tu hogar y ver cuáles son los muebles y los elementos decorativos que tenés a tu disposición para poder tener en cuenta a la hora de disponer tu nueva habitación y luego seguí estos pasos.

Elegí tu paleta de colores
Siempre va a depender de tu gusto personal y también lo que busques con él, ya que una paleta de colores sumamente suave con tonos pasteles puede causar una idea relajante y romántica en la habitación o el hogar.

Un cuarto con colores claros seguramente te induce a un momento de calma, mientras que si elegís colores menos armoniosos y más vibrantes podrían dar una idea de divertimento, inspiración, algo más jovial.
Muchas personas tienen grandes ideas mientras descansan en su cuarto, sea la que sea la paleta que elijas debe darte felicidad.

Sumá textura
Esta es una forma de darle interés visual a los espacios y no se trata solamente de las paredes y sus formas de decoración con moldura o murales, sino también de otros objetos como cortinas, almohadones, mantas, alfombras.

Todo lo que se pueda agregar a tu habitación y que tenga textura le dará más sentido a su presencia. Tené en cuenta que también se puede comunicar la textura a través de la vista, ya que las cosas pueden percibirse como suaves o ásperas sin tocarse.
El algodón y la lana dan idea de ambiente acogedor y pueden combinar perfecto con otras texturas como el mimbre o rafia.
Elementos de decoración
El espejo es uno de los mobiliarios que no puede faltar en una habitación y el hogar, especialmente si es uno de cuerpo entero. Ellos dan sensación de más espacio según lo que refleja.
Además, el espejo ayuda a esparcir la luz y cumple con su función a la perfección. También se puede utilizar modelos redondos o asimétricos en las paredes, quedan muy bien para los vestidores y los tocadores.
Iluminación
Es clave que tu habitación esté bien iluminada, más allá de la llegada de la luz natural deberás tener en cuenta la disposición de lámparas para que el ambiente sea acogedor y también para que esté bien iluminado en las horas nocturnas.
Ahora están de moda las lámparas de fibras naturales, podés usarlas también en el dormitorio y son muy versátiles ya que quedan muy bien también en las salas de estar, comedores, balcones y living.
Podés elegir diferentes lámparas y de diferentes tamaños y colores para demostrar variaciones en tus gustos.
Cuadros y arte
¿Te gusta hacer manualidades? Tu cuarto es un buen lugar para mostrar todo aquello con lo que te lucís. Cuadros, fotografías, elementos de decoración para paredes, láminas impresas y demás.
Elegí contar una historia a través de los elementos de decoración en tus paredes. Hay marcos muy económicos e incluso podés hacerlos vos mismo, no te olvides de los banderines estuvieron de moda y podrían volver en cualquier momento.
Organizadores

Para poder aprovechar más y mejor la decoración que le des a tu habitación, no te olvides de mantenerla ordenada, ventilada y limpia. Hay organizadores que van más allá de un simple placard, usá las cajoneras para guardar todos los elementos pequeños que contribuyen al desorden como ser aros, gafas, anillos, ¡todo lo que uno suele sacarse apenas regresa a casa!
Plantas de interior

Está de moda convertir tu casa en una jungla y tu habitación también puede ser un lugar donde haya algunas plantas de interior. Elegí las que te ayuden a renovar el aire y a purificarlo como los potus o las sansevieria.
Las plantas le dan color vitalidad a tu cuarto y además son de fácil mantenimiento y se llevan muy bien con la luz filtrada.