hogar
Decoración: 6 ideas para aprovechar y ganar espacio en una sala pequeña
Buscá inspirarte con estos ítems que harán de una habitación un espacio más vistoso.Al momento de disponer las habitaciones de tu hogar para una función específica, puede suceder que te des cuenta de que la sala resulta ser mucho más chica de lo que esperabas.
Alguna de las razones podría ser el exceso de muebles o, bien, que realmente el espacio es pequeño. Por lo tanto, en esta nota te daremos algunos consejos, para que puedas darle un mayor aprovechamiento y servirte de trucos de decoración que puedan hacer a la vista un espacio más grande y confortable.

Crear sensación de perspectiva
Este truco hace que el espacio parezca más grande y es muy importante intentarlo, ya que verás los resultados de manera instantánea. La idea es que ningún objeto obstaculice la perspectiva visual del conjunto.

Una buena manera de lograrlo es usar colores claros en las paredes, muebles u objetos que estén más alejados y añadir texturas en aquellos que estén más próximos.
Decorar con espejos

Para mejorar la percepción espacial, el uso de los espejos es un must en la decoración del hogar. Gracias al reflejo, se puede hacer que los espacios parezcan más grandes y lo positivo de esto es que son aptos para cualquier espacio: la sala, dormitorio, baño; cualquier escenario es bueno.
Menos es más

Apostar al minimalismo cuando la sala es pequeña es muy importante. Para eso, deberás mantener el espacio despejado, ya que muchas cosas en la habitación pueden hacer que esta parezca más chica.
Si es posible, combiná estanterías y eliminá de la vista los objetos menos estéticos o los que menos uses. Considerá la posibilidad de colocar estantes del techo al piso, para dar sensación de altura.
Colores que reflejan la luz

La iluminación natural es clave para que un espacio parezca más grande. Si no podés disfrutar de esto y tu sala es oscura, recurrí a utilizar colores neutros y claros, para que la luz pueda rebotar.
Recordá que las paredes en tonos oscuros dan idea de cierre. La decoración textil también tiene que acompañar esta sensación de espacio amplio, por lo tanto utilizá accesorios y muebles de colores claros.
Definir un mueble clave

Cuánto más chica sea la habitación, menos muebles deberías tener. Sin embargo, necesitarás uno que llame la atención, que sea la pieza protagonista: en este caso suele ser el sofá, pues se trata de una sala de estar.
A partir del mueble elegido, creá un estilo: que este sea el que dirija la decoración de esta sala particular de tu hogar. En otra habitación, podrá ser la mesa o la cama, según el lugar al que nos referimos.
Buena distribución

Si solés trabajar en tu hogar o si recibís visitas frecuentemente, es muy posible que la sala sea un lugar muy habitado. Será necesario que optes por muebles que cumplan más de una función, por ejemplo, un sofá-cama.
Además, los muebles puedan ser usados en otros espacios: sillas o butacas de ratán son aptas para salas, comedores o quinchos.