CON ESTILO

Buena noticia para los aficionados a la pesca deportiva: se extiende la temporada en Chubut

En la zona del río Grande, cercana a la localidad de Trevelin, y en el río Futaleufú.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:08

Lo anunciaron con bombos y platillos porque lo esperaban aquellos aficionados a la pesca deportiva que visitan los ríos, arroyos y lagos de Chubut. Y es que este año, la temporada en algunos de los principales puntos se prolongará hasta el 31 de mayo.

De este modo, aquellos remansos y brazos de agua que forman parte del río Grande tendrán a los pescadores en sus aguas.

Pesca con mosca para obtener una trucha arcoíris. 

La iniciativa fue anunciada por los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram, y del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, junto con el director provincial de Pesca Continental, José Luis Pérez, y el secretario de Turismo de la comunidad chubutense, Juan Manuel Peralta.

Más allá de la noticia, cabe recordar que para practicar esta disciplina, además de los permisos de pesca, este año de pandemia deberán mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

La pesca incentiva el turismo de naturaleza.

Entre los temas más destacados, también se anunció que se reanuda la actividad de la pesca en los lugares autorizados todo el año como son lago Rosario y la laguna Terraplén.

Un anuncio esperado

Al respecto, Ingram destacó el trabajo de los integrantes de las áreas de turismo ya que “la pesca no solamente implica el atractivo para los pescadores, sino que tiene que ver también con la oferta turística”.

Con esta extensión de la temporada, se habilita la pesca a lo largo del Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite con Chile. No incluye a los afluentes Corintos y Nant y Fall.

Respecto a los permisos de pesca solicitados hasta el momento, indicó que la cantidad de pescadores no será menor que la del año pasado, sobre todo de pescadores provinciales. También registraron pescadores de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.