MATÍAS LAMMENS
Matías Lammnes destacó que PreViaje ha sostenido la industria del turismo
El ministro explicó que la actual edición sería la última de su gestión.En el marco del lanzamiento de PreViaje 4, el ministro de Turismo, Matías Lammens, habló del alcance del programa y cómo este ha logrado potenciar el turismo interno y las economías regionales.
En ese sentido, el mandatario destacó que el programa ha sido clave para sostener la industria: "La idea del PreViaje es que sea una herramienta para la temporada viaje. Ha sostenido una industria que es clave para la Argentina", afirmó Matías Lammens.
Sin embargo y pese al éxito de esta iniciativa, Matías Lammes adelantó que esta probablemente sea la última edición del programa: "Si vemos que necesitamos otro impulso, haremos otro, pero en principio, sería el último".
Cabe recordar que durante las tres primeras ediciones de PreViaje, más de seis millones de personas disfrutaron de los beneficios del programa; además, durante la última versión, se generó un impacto económico por $200.000 millones.

De esta manera, a través de esa iniciativa, el Gobierno ha logrado no solo fortalecer el turismo interno, especialmente durante la temporada baja, sino también generar empleo e impulsar las economías regionales.
En tanto, para esta cuarta edición, el Gobierno proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

Cabe recordar que el programa reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos en turismo, el cual se puede utilizar en nuevas compras de servicios en el sector. Para los afiliados a PAMI, el reintegro será del 70%.
Hasta cuándo estará habilitado PreViaje 4
El ministro explicó que, desde el pasado miércoles 19 de abril y hasta el el próximo martes 25 de abril, se pueden realizar las compras de PreViaje 4, mientras que el plazo para cargar los comprobantes y disfrutar del reintegro vence el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.
Los usuarios que hagan sus compras entre estas fechas podrán viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, en plena temporada baja. El periodo además incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.