ESCUELA
Incendio en una escuela porteña: las autoridades atienden la emergencia
Los estudiantes tuvieron que ser evacuados tras registrarse una explosión.Un incendio se presentó en una escuela porteña a causa de la explosión de una cámara de luz, por lo que estudiantes y maestros tuvieron que ser evacuados de emergencia por las autoridades.
El siniestro se presentó en la escuela Nº 16 D. E. 2 “Presidente Mitre” del barrio porteño de Balvanera, en Sarmiento al 2800. A la institución llegaron los bomberos para extinguir el fuego y 10 ambulancias del SAME.

Según se confirmó, los 500 estudiantes del jardín de Infantes, de primaria y de secundaria de la escuela fueron evacuados y trasladados a la plaza 11 de septiembre, que se encuentra en cercanías al establecimiento educativo.
Aunque no se registran heridos hasta el momento, una auxiliar educativa fue trasladada en una ambulancia al Hospital Ramos Mejía, aparentemente por una crisis de nervios.

A raíz del hecho, el SAME y la policía montaron un operativo de seguridad en el lugar y cortaron totalmente el tránsito en la calle Sarmiento para que los bomberos pudieran contener las llamas.
Aunque no se conoce exactamente qué derivó la explosión, al parecer la cámara de luz ubicada sobre la vereda del edificio de tres pisos, presentó un desperfecto eléctrico, falla que aparentemente ya había sido denunciada por la directora de la institución.

No obstante, las causas del siniestro serán investigadas por las autoridades. En tanto, se desconoce cuál fue el alcance del fuego y los daños materiales. La dirección del colegio tampoco han manifestado si por el evento se suspenderán las clases.
Docentes denuncian fallas estructurales en las escuelas
En medio de la ola de calor de las últimas semanas, docentes porteños han denunciado que, debido a la falta de inversión, las instituciones educativas tienen serias fallas estructurales.
Asimismo, manifiestan problemas con los sistemas de ventilación, pues además de que son insuficientes, los pocos que hay presentan fallas. Por ello, los educadores realizaron un paro esta semana para exigirle al Gobierno de la Ciudad que de “una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros”, pues debido a la situación, varios planteles han suspendido clases.