DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 9 de septiembre

Conocé los valores de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 00:30

Al cierre de la jornada, el dólar regulado no sufrió ningún cambio en el mercado oficial, mientras que el paralelo rebotó bruscamente y se volvió a posicionar como el más caro del mercado, aunque no supera los $290. 

En medio de este contexto de disparidad, el Banco Central (BCRA) reforzó su racha compradora de divisas al hacerse de otros $426 millones de dólares, por lo que la adquisición acumulada de la semana se elevó a unos 860 millones. 

El dólar mayorista en los bancos se consigue a $140,60 para la compra y $140,80 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Este viernes, el dólar oficial sin los impuestos abre la rueda con el mismo precio que cerró el jueves: $141,68 para la compra y $147,68 para la venta, según el relevamiento del Banco Nación (BNA). Por su parte, en las entidades bancarias privadas, el valor promedio de la divisa verde llegó a superar los $155. 

En cuanto al dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales; también mantuvo su estabilidad y se cotiza a $258,44 para la venta, aunque el precio puede variar respecto al banco a consultar. 

El dólar cripto o Bitcoin opera este viernes a $283,08 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, en tanto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró una caída de $1,93 el jueves y arrancó la jornada a un promedio de $281,20 para la venta, mientras que el dólar bolsa o MEP, destinado para invertir en las bolsas nacionales, también tuvo un descenso de $1,69 y ahora se cotiza a un promedio de venta de $271,18 por unidad, $10 más abajo que el CCL. 

 

Mercado paralelo 

A diferencia de lo sucedido con las monedas que operan en los mercados oficiales y financieros, el denominado dólar blue o informal se anotó el jueves una nueva ronda alcista al sumarle otros $14 a su valor, siendo la suba más pronunciada de las últimas cinco semanas. 

A esta hora de la mañana, el dólar paralelo se cotiza en las casas de cambio de la City porteña a $280 para la compra y $284 para la venta, por lo que la brecha con el oficial se elevó hasta el 107%. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias