DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 3 de septiembre

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:00

Después de anotarse tres rachas consecutivas de estabilidad, el dólar blue se anotó un retroceso importante en el mercado paralelo y perforó la barrera de los $280 por primera vez desde mediados de julio. Mientras tanto, la divisa oficial tuvo su cuarto avance en la semana y cerró la rueda mucho más cerca de los $150. 

El dólar oficial sin impuestos registró el viernes una neta suba de 25 centavos, por lo que hoy su valor es de $139,86 para la compra y de $145,86 para la venta en el Banco Nación (BNA). En tanto, en la banca privada, el valor promedio del billete estadounidense se mantuvo casi estable y se cotiza a $150,22 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza a $138,83 para la compra y se vende a un promedio de $139,03 por unidad. 

Por su parte, el dólar solidario, que se compone del valor oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, también se anotó un avance de 33 centavos y ahora se consigue a un promedio de venta de $255,26 por unidad

 

Mercado bursátil 

En el caso de las divisas que operan en los mercados financieros, al cierre de las operaciones bancarias tuvieron una variación descendente y perforaron la barrera de los $290 para la venta. 

El también llamado dólar cripto o Bitcoin descendió un 2 % el viernes y se situó a $285,67 para la venta. 

En el caso del dólar Contado con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en el mercado extranjero, tuvo una caída de $4 (-1,04 %) y ahora se vende a $290,28 por unidad. Mientras que el denominado MEP o Bolsa, utilizado para invertir en el mercado nacional, se encuentra este sábado a $279,83 para la venta, tras bajar $3,79 el día anterior. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se anotó la primera baja importante desde julio, al hundirse unos $5 durante la jornada del viernes, por lo que hoy se cotiza a $281 para la compra y $285 para la venta por unidad

De esta manera, la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y la moneda paralela se redujo al 105 %, su menor valor en casi dos meses, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias