PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos: más de 100 líneas continúan con servicios reducidos

La Nación se niega a pagar subsidios adeudados a líneas porteñas y se complica la situación.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:16

El paro de colectivos que afecta a las líneas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa, este jueves, según detallaron desde las cámaras de transporte.

La medida de fuerza se mantiene, debido a que el sector espera que el Gobierno les abone el pago de los subsidios que se encuentran atrasados. Por ende, el paro de colectivos afectará los servicios diurnos, que se encuentran con frecuencias reducidas, y el servicio nocturno, horario en el que no circularán los colectivos.

La medida de fuerza afecta a cientos de pasajeros.

Si bien el Gobierno se comprometió en realizar pagos semanales a las cámaras de transporte, a fin de que estas levanten el paro de colectivos, en las últimas horas, la situación se complicó, puesto que la Nación se niega a pagar los subsidios adeudados a líneas porteñas.

“No se paga a ninguna empresa de CABA, hasta que la Ciudad de Buenos Aires cancele la deuda de más de 3.000 millones que tiene con el Ministerio de Transporte”, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

A las cámaras de transporte les adeudan más de 17 mil millones de pesos.

Pese a ello, tal y como se había pactado, a las empresas de transporte del AMBA se les hizo una transferencia de $3.900 millones para cubrir una parte del dinero adeudado.

Sin embargo, ante la disputa entre la Ciudad y la Nación, la situación se agravó, por lo que las cámaras de transporte mantendrán su medida de fuerza hasta que no se cancele todo lo adeudado.

El servicio de transporte se encuentra con retrasos.

“Si bien hubo un pago parcial por parte del Estado, es complementario del mes de agosto y nada tiene que ver con la deuda. Por lo tanto, la situación continúa como a lo largo de los últimos días”, explicó el sector.

 

El pedido de los transportistas al Gobierno de la Ciudad

Así como las cámaras de transporte lograron un acuerdo con el Gobierno nacional, le solicitan al Gobierno porteño que se haga cargo de la deuda que le corresponde; esto, ya que, de lo contrario, el paro continuará.

No hay fecha para levantar la medida de fuerza.

"Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta" indicó el sector, y agregaron, "dicen que estamos en negociaciones, que ellos colaboran con el financiamiento, pero asumieron un compromiso de hacerse cargo en 2019 de los subsidios y compensaciones, pero todavía no lo han hecho".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias