GASOIL
Transportistas de Tucumán anunciaron paro por tiempo indefinido ante escasez de gasoil
La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas de este martes, 21 de junio.La Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), que lidera Eduardo Reinoso, anunció que, desde este martes a las 00:00 horas, entrarán en paro por tiempo indeterminado ante la falta de soluciones por la escasez de gasoil.
Los transportistas advierten que, sumado a la falta de combustible, no existe una igualdad de precios, ya que en Buenos Aires el litro del gasoil está $30 por debajo de lo que se cobra en Tucumán.

Por ello, los empresarios del transporte de carga comunicaron que mantendrán su medida de fuerza hasta que el Gobierno les dé una solución, pues el desabastecimiento de gasoil se ha extendido por más de dos meses.
“Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra”, indicó Reinoso.

La medida de fuerza que comenzará este martes afectará diferentes rubros, entre ellos, mercadería, alimentos y, en general, a toda la producción agrícola, ya que los transportistas aseguraron que no saldrán camiones desde la provincia.
“No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia”, señalaron los organizadores de la protesta, quienes también confirmaron que su medida de fuerza “será pacífica y con presencia de los transportistas al costado de las rutas”.

Cabe recordar que durante la primera semana de junio los transportistas también habían anunciado un paro, sin embargo, este se suspendió debido a que hubo un acercamiento con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para tratar de solucionar la situación que se ha complicado aún más con los días.
21 provincias tienen desabastecimiento de gasoil
De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio, 21 provincias tienen escasez de combustible.
De estas, las más afectadas son Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan y Mendoza.