Importaciones

Sergio Massa anunció nuevas medidas para las importaciones

Estas están dirigidas principalmente a las pymes.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:31

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para agilizar las importaciones tan requeridas por pymes para continuar con su producción. Desde el día de mañana, las pymes tendrán acceso inmediato a divisas para el esquema de pago de importaciones.

Además, se pondrá en marcha el esquema para que personas físicas y jurídicas puedan pagar con dólares propios compras de bienes suntuarios en el exterior, como lo son la importación de maquinas tragamonedas o tarjetas gráficas destinadas a la criptominería.

Sergio Massa con Alberto Fernández, presidente de la Nación.

El ministro aseguró que ocurrió “un festival de importaciones que demolieron las reservas” y es por esto que el equipo económico, cuando se renovaron las autoridades en el Palacio de Hacienda, cambió el sistema de ingresos de bienes.

En palabras de Massa: “Desde mañana, por resolución todas las pymes, van a tener habilitado un anticipo de 50 mil dólares para el cierre de contratos de importación. En paralelo, personas físicas y jurídicas que necesiten importar bienes suntuarios que no son parte de la cadena de producción, lo van a poder hacer si lo hacen con sus dólares. El objetivo es cuidar las reservas”.

Contenedores para exportar e importar mercancías.

En esta línea, agregó que “los regímenes de licencias no estaban adecuados a la necesidad o proyecto productivo, sino a quien podía colocar su posición arancelaria como automático o no automático”. También pronunció: “Y la Argentina se convirtió en uno de los países que más importó maquinar de minar criptomonedas. La brecha cambiaria y el Estado bobo generan este tipo de situaciones”.

 

Palabras del secretario de Industria

José Ignacio de Mendiguren y ministros de Economía de las provincias participaron este martes en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde repasaron los números de actividad económica e industrial.

José Ignacio de Mendiguren. 

Mendiguren explicó que “la actividad en agosto 2022 mostró una performance 8% superior a diciembre de 2019”. “Desde mediados de 2021 hasta mediados de 2022 (4 trimestres consecutivos), la actividad viene creciendo respecto a 2019. Probablemente sean de 5 trimestres teniendo en cuenta que tanto en julio como agosto la producción creció por encima de los niveles pre-pandemia”, aseguró.

“Vamos encaminados a cerrar esta gestión en donde, de los 4 años, se logrará crecer en 3 años y de forma consecutiva (2023 con una menor aceleración). Esto será un hito de crecimiento consecutivo que no se da desde la década del 2000”, culminó De Mendiguren.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias