SOCIEDAD

Ruta y vacaciones: cuáles son las multas de tránsito para quiénes excedan los límites de velocidad

Durante el periodo de vacaciones aumenta el número de multas, por la gran cantidad de automovilistas en la ruta.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:25

En estas vacaciones de verano se colocaron 62 equipos en la ruta atlántica para detectar los excesos de velocidad de los automovilistas, por lo que las autoridades recomiendan seguir las indicaciones para evitar multas.

El número de infracciones aumenta durante el período vacacional y los últimos valores fueron ajustados en enero del año pasado. Quienes excedan la velocidad máxima en el tramo deberán pagar una multa de entre 11.985 y 79.300 pesos.

Los controles de velocidad se refuerzan durante el periodo vacacional.

Cada Unidad Fija, el indicador que regula el monto de las multas, vale $79,90. Los controles de velocidad electrónicos fueron instalados desde hace más de 15 años, gracias a las modificaciones a la ley de tránsito y a la coordinación con la Provincia de buenos Aires.

Los equipos, llamados cinemómetros, miden en tiempo real la velocidad del vehículo y están colocados en los sectores más críticos de las rutas 11, 36 y 215. Además, están en la Autovía 2 y la autopista que une a la Ciudad con La Plata.

El flujo de vehículos aumenta en esta época del año.

A los controles ya establecidos deben sumarse los que están a cargo de los municipios. Vale señalar que, las cámaras están debidamente señalizadas y ocupan una buena ubicación para que los conductores tomen las medidas que corresponden.

Al recibir un cobro por exceso de velocidad en tu domicilio, lo primero que tenés que hacer es verificar el número de radar que figura en la notificación, porque si no está aclarado, la sanción puede considerarse nula.

Las autoridades recomiendan seguir la señalización en las rutas para evitar inconvenientes.

Cuáles son los controles principales

En la carretera hacia la Costa Atlántica, la velocidad máxima va de 60 a 130 kilómetros por hora y los principales controles están en las rutas 2, 11, 63 y 74. Son 40 radares instalados en la ruta provincial N° 2, en sentido ascendente y descendente.

En la ruta provincial N° 11, hay 9 controles; hay 2 en la ruta N° 36, 5 en la ruta N° 63 y 6 cinemómetros fueron colocados en la ruta N° 74.

Más de 60 controles se colocaron para el periodo vacacional.

Los automovilistas que tienen dudas sobre las infracciones pueden ingresar al sitio web de la Dirección Nacional de Vialidad, donde encontrarán dos modelos genéricos de notas para contestar las multas con las que no están de acuerdo.

Otras Noticias